martes, 25 de mayo de 2010

EJEMPLO DE RESUMEN EJECUTIVO

ACADEMIC PARTNERING PROGRAM “VIÑA BALDUZZI”
MARGARITA GONZÁLEZ GORIGOITIA
JESSICA SANTANDER MUÑOZ
INGENIERO COMERCIAL MENCIÓN ADMINISTRACIÓN


RESUMEN EJECUTIVO
La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de entrada al mercado
canadiense para los productos de Villa Balduizzi.

El objetivo central es entregar a Villa Balduzzi información relevante de la
industria vitivinícola canadiense en general, y mas específicamente de las
Provincias de Ontario, Québec y New Brunswick.

Se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar en el
proceso exportador, con la entrega de estrategias de marketing que son posibles
de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo.
Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información tanto a nivel
primario como secundario.

Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos
directamente en Canadá, a través de la misión comercial que realizaron alumnos,
profesores y empresarios. Para lo cual se llevaron a cabo una serie de entrevistas
con agentes, distribuidores, villas y comisiones del licor.

La tesis consta de nueve capítulos en los que se estudiaron distintos
tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limito a la
investigación de mercados en las tres provincias de Canadá anteriormente
mencionadas.

El capitulo dos describe en su totalidad a la empresa para saber el objeto
en estudio, sus fortalezas y debilidades para enfrentar él desafió.
El capitulo tres describe el macroentorno en el cual Villa Balduzzi podría
desarrollarse, y se muestra objetivamente el país Canadá.

El capitulo cuatro hace una descripcion genérica de la industria de las
bebidas alcohólicas en Canadá, específicamente la Industria del Vino, se
caracteriza del mercado canadiense, sus canales de distribución, las regulaciones
establecidas para hacer venta y publicidad en cada provincia en estudio.

El capitulo cinco describe la Industria del Vino en Chile, mostrando el
alcance competitivo, las expectativas que proyecta esta, este análisis permite
formarse una idea de como esta posicionada Villa Balduzzi en Chile.

En el capitulo seis se realiza el análisis FODA tanto nacional como
internacional para la villa en estudio.

En el capitulo siete se efectúa el plan de entrada al mercado canadiense,
especificando los objetivos que tiene la empresa y las expectativas que esta tiene
con respecto a dicho mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario